Si estas leyendo esto es porque ya te disté cuenta que te sientes mal. Más bien ya lo sabias, solo que ahora estas buscando una solución. ¡Felicidades! Estas dando un paso enorme a cambiar tu estado de ánimo actual. Aquí encontrarás los remedios para la depresión.
Estar deprimido te lleva a tener pensamientos, emociones y acciones que son perjudiciales para ti. Si llevas mucho tiempo intentando salir de este estado por ti solo y no lo has conseguido, lo mejor es que busques ayuda profesional. @ccreacentroholístico
Aquí te voy a revelar unos pasos que pueden sacarte de esa depresión.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El cuerpo es tu alarma más ruidosa. Ya te está avisando que hay algo que no está bien. Un paso importante que genera grandes cambios es cambiar tus hábitos alimenticios.
La comida chatarra y una dieta pobre con azucares refinados, grasas saturadas, harinas o muchos carbohidratos ayudan a que el cuerpo se sienta pesado, cansado, somnoliento y sin energía.
Empieza introduciendo a tu dieta diaria omegas, proteínas, grasa vegetal, vitaminas y minerales, son importantes para el óptimo funcionamiento de todo tu cuerpo.
EJERCICIO
Te puede interesar: Contenido
Tal vez ya lo has oído, leído y visto en todas partes. Si, por que es verdad. Tranquilo aquí te voy a decir cómo hacer ejercicio sin matarte de dolor todos los días, sin pesas o rutinas excesivas.
Empieza caminando 30 minutos diarios. Está comprobado que el caminar es el mejor ejercicio que existe. Verás como en una semana habrás generado diariamente cantidades muy buenas de dopamina (hormona de la felicidad).
INFORMACIÓN QUE CONSUMES
No solo nutres tu cuerpo con lo que comes. Todo lo que ves y escuchas también te ayuda o te perjudica.
Empieza a ser muy selectivo con las personas que te rodeas, con las noticias que escuchas, los libros que lees. Todo lo que permites que entre por tus sentidos son como semillas que se van a cultivar dentro de ti. ¿Qué frutos quieres recoger?
ENERGÍA QUE GENERAS
Cuando tenemos un pensamiento recurrente este genera una energía, lo cual genera una emoción (puedes leer sobre la energía y las emociones), esa emoción es como la gasolina que nos mueve a accionar.
Si quieres energía que te empodere y saque de la depresión, necesitas querer generarla. Tente paciencia, tu energía positiva irá creciendo con cada pequeña acción que hagas día con día. Es importante que repitas esos pensamientos que te ayuden, ejemplo: Hoy me siento bien conmigo mismo, hoy me acepto y me amo como soy, entre más pensamientos repitas mejor. Y si a eso le sumas la emoción de gratitud será muy potente.
Imagínate que eres como una computadora que ya tiene muchos programas instalados. Para meter programas nuevos (pensamientos positivos, emociones y acciones positivas) necesitas borrar algunos programas viejos.
Aunque en nosotros como seres humanos no funciona literal así. La buena noticia es que si puedes reprogramar a tu mente y cuerpo.
Haz estos pasos día con día y verás la diferencia. Recuerda no es magia, es constancia, la repetición es la clave.
Te deseo todo el éxito.